Lo Nuevo

Las 7 joyas más costosas hechas por Cartier



Cartier es una de las casas joyeras más prestigiosas y reconocidas del mundo, fundada en 1847 por Louis-François Cartier en París.

A lo largo de su historia, Cartier ha creado joyas únicas y exquisitas para la realeza, la aristocracia y las celebridades, utilizando los materiales más finos y piedras preciosas.

Algunas de sus joyas se han convertido en verdaderas obras de arte, admiradas y codiciadas por coleccionistas y amantes de la belleza.

Estas son las 7 prendas más costosas hechas por Cartier, según los precios alcanzados en subastas o estimados por expertos.

El collar fue un regalo del padre de Barbara Hutton/ Foto: Cortesía

1. Collar de diamantes Hutton-Mdivani: $ 27.4 millones

Este impresionante alhaja está formada por 27 cuentas de jadeíta verde imperial, una de las piedras más raras y valiosas del mundo.

El cierre del collar es una obra maestra en sí mismo, compuesto por un broche de platino con un rubí birmano de 27 quilates rodeado de diamantes.

El collar fue un regalo del padre de Barbara Hutton, la heredera de la fortuna Woolworth, para su boda con el príncipe Alexis Mdivani de Georgia en 1933.

El collar pasó por varias manos hasta que fue adquirido por Cartier en una subasta en 2014 por la cifra récord de 27.4 millones de dólares.

Posee un rubí birmano de 25.59 quilates/ Foto: Cortesía

2. Anillo Sunrise Ruby: $ 25 millones

Este anillo es una joya excepcional, pues posee un rubí birmano de 25.59 quilates con una calidad y un color extraordinarios, que le valieron el nombre de Sunrise Ruby (rubí del amanecer).

El rubí está engastado entre dos diamantes triangulares de 2.47 y 2.70 quilates cada uno, sobre un anillo de oro y platino firmado por Cartier.

El anillo fue vendido en una subasta en 2015 por 25 millones de dólares, estableciendo un nuevo récord mundial para un rubí.

Esta joya fue creada por Cartier en 1912/ Foto: Cortesía

3. Broche Belle Epoque Diamond Devant-de-Corsage: $ 17.6 millones

Este broche es una pieza histórica, creada por Cartier en 1912 para la familia Solomon R. Guggenheim.

El broche está inspirado en el estilo Art Nouveau y tiene una forma asimétrica que recuerda a una rama de flores.

Está adornado con cuatro diamantes principales: uno en forma de pera de 34.08 quilates, otro en forma de cojín de 23.55 quilates; otro en forma ovalada de 6.51 quilates y un último en forma marquesa de 6.16 quilates.

El broche también tiene otros diamantes más pequeños que suman un total de 143.23 quilates.

La joya fue subastada en 2014 por 17.6 millones de dólares.

La actriz Elizabet Taylor encargó a Cartier un collar para lucir la perla/ Foto: Cortesía

4. Collar La Peregrina: $ 11.8 millones

Este collar es una joya legendaria, pues contiene una perla natural de gran tamaño y belleza, conocida como La Peregrina.

La perla fue descubierta en el siglo XVI en el Golfo de Panamá y perteneció a varios monarcas españoles e ingleses hasta que fue comprada por el actor Richard Burton para regalársela a su esposa Elizabeth Taylor en 1969.

La actriz encargó a Cartier que diseñara un collar para lucir la perla, que consiste en una cadena de oro blanco con perlas cultivadas, rubíes y diamantes, con un colgante que sostiene la perla rodeada por dos perlas más pequeñas y dos diamantes en forma de lágrima. 

El collar fue subastado en 2011 por 11.8 millones de dólares.

El brazalete fue diseñado Jeanne Toussaint/ Foto: Cortesía

5. El brazalete de pantera de diamantes: $ 7 millones

Este brazalete es una de las joyas más emblemáticas de Cartier, pues representa a uno de sus símbolos más distintivos: La pantera.

El brazalete fue diseñado en 1952 por Jeanne Toussaint, directora creativa de Cartier -en es entonces-, para la Duquesa de Windsor, quien tenía una gran pasión por los felinos.

El brazalete tiene la forma de una pantera de oro amarillo con manchas de ónix y ojos de esmeralda, que se enrolla alrededor de la muñeca.

El brazalete fue subastado en 2010 por 7 millones de dólares.

6. Reloj Mystery Clock: $ 4.6 millones

Este reloj es una obra maestra de la ingeniería y el diseño, pues tiene un mecanismo oculto que hace que las manecillas parezcan flotar sobre el dial sin conexión aparente.

El reloj fue creado en 1929 por Maurice Couët para Cartier, inspirado en los trucos de magia del ilusionista Jean Eugène Robert-Houdin.

Tiene una caja de ónix y cristal con detalles de oro y diamantes, y un soporte con forma de elefante tallado en jade con incrustaciones de rubíes y diamantes.

El reloj fue subastado en 2013 por 4.6 millones de dólares.

El collar que Cartier hizo para Daysi Fellowes/ Foto: Cortesía

7.Collar Tutti Frutti: $ 3.1 millones

Se vendió por ese precio en el 2020. Este collar tiene un diseño inspirado en la India, con frutas y flores hechas con zafiros, rubíes y esmeraldas talladas.

La joya también tiene diamantes y perlas naturales y fue creado por Cartier en 1936 para Daisy Fellowes, una socialité y editora de moda.

Estas son las 7 joyas más costosas hechas por Cartier, que demuestran la maestría y el prestigio de esta casa joyera francesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario