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Cartier: La historia de un icono de lujo



Cartier tiene sucursales en todo el mundo. Esta está en Hong Kong/ Foto: Cortesía

Cartier es una empresa francesa de joyería y relojería fundada en 1847 por Louis-François Cartier.

Lois-François Cartier/ Foto: Cortesía

En sus primeros años, Cartier se enfocó en la fabricación y venta de relojes de bolsillo, y pronto se convirtió en un proveedor de la Corte Imperial Rusa y de la Reina Victoria de Inglaterra.

La reina Victoria luciendo la tiara de Cartier/ Foto: Cortesía

A finales del siglo XIX, Cartier había establecido sucursales en Londres y Nueva York, y se había convertido en una de las marcas de lujo más reconocidas del mundo.

Edad de oro de Cartier

Durante la Edad de Oro de Cartier, en la década de 1920, la marca se expandió aún más y se estableció como líder en el mercado de la joyería y los accesorios de lujo.

Reloj Cartier Santos Ronde 1920/ Foto: Cortesía

Cartier introdujo algunos de sus diseños más emblemáticos, como la alianza "Trinity", y también se convirtió en un proveedor de la realeza y la élite social.

Anillo Trinity MP en oro blanco, amarilo y rosa/ Foto: Cortesía

Además, Cartier colaboró ​​con diseñadores y artistas, como Jeanne Toussaint, para crear piezas únicas e innovadoras.

La marca también amplió su línea de productos para incluir bolsos, gafas y otros accesorios.

La marca Cartier se ha diversificado, con éxito, en otros productos/ Foto: Cortesía 

Durante el siglo XX, Cartier siguió evolucionando y expandiéndose, a pesar de las dificultades económicas y políticas que enfrentó el mundo.

El collar de rubíes y diamantes de la actriz Elizabeth Taylor/ Foto: Cortesía

Aunque ha pasado por algunos cambios corporativos y ha sido adquirida por otras empresas, Cartier continúa siendo una de las marcas más destacadas y reconocidas del mundo; y su legado y su patrimonio están inspirados a la industria de la moda y el lujo hasta el dia de hoy.

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