El auto Miura es uno de los modelos más emblemáticos de la marca italiana Lamborghini. Se trata de un deportivo de dos plazas y motor central trasero que se fabricó entre 1966 y 1973.
El diseño del Miura fue obra de Marcello Gandini, quien trabajaba para la empresa Bertone.
El auto tenía unas puertas tipo alas de gaviota y unos faros escamoteables, que se ocultaban cuando no se usaban.
El motor del Miura era un V12 de 3.9 litros que generaba entre 350 y 385 caballos de fuerza, según la versión.
El motor estaba ubicado transversalmente detrás de los asientos, lo que permitía ahorrar espacio y mejorar el reparto de pesos.
El auto tenía una tracción trasera y una caja de cambios manual de cinco velocidades; y podía alcanzar una velocidad máxima de 280 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en unos 6 segundos.
El Miura se produjo en tres versiones principales: el P400, el P400S y el P400SV. El P400 fue el modelo original, del que se fabricaron 275 unidades.
Lamborghini Miura P400S/ Foto: Cortesía |
El P400S fue una versión mejorada, con más potencia, mejores frenos y algunos detalles estéticos distintivos. Se fabricaron 338 unidades.
Miura P400SV/ Foto: Cortesía |
El P400SV fue la versión definitiva, con un motor más potente y afinado, una suspensión más firme y unos neumáticos más anchos. Se fabricaron 150 unidades del P400SV.
El Miura es considerado hoy en día como uno de los autos más bellos y revolucionarios de la historia.
Fue el primer superdeportivo con motor central trasero y sentó las bases para los posteriores modelos de Lamborghini y otras marcas.
El Miura es muy cotizado por los coleccionistas y aficionados al mundo del automóvil, y se ha convertido en un icono de la cultura popular, pese a que dejó de producirse en 1973.
Sin embargo, todavía es altamente valorado por los coleccionistas y amantes de los automóviles deportivos.
El Miura es un clásico que ha resistido la prueba del tiempo y continúa siendo admirado por su diseño innovador y desempeño de alto nivel.
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