España es un país lleno de contrastes y bellezas naturales, culturales e históricas que sorprenden a aquellos que la visitan.
Sus ciudades monumentales, playas paradisíacas, paisajes bucólicos y gastronomía exquisita hacen de España un destino turístico imprescindible.
En este artículo te presentamos algunos de los lugares más hermosos de la nación ibérica.
Ciudades bellas y monumentales
Si hay algo que España tiene en abundancia son ciudades monumentales repletas de historia y de belleza.
Palacio Real en Madrid/ Foto: Cortesía |
Palacio de Cristal se encuentra en el Parque del Retiro/ Foto: Cortesía |
Madrid, la capital, es una de las ciudades más visitadas gracias a la gran cantidad de museos y monumentos que ofrece: el famoso Triángulo del Arte, que incluye el Prado, el Thyssen-Bornemisza y el Reina Sofía, la Plaza Mayor, el Palacio Real y el Parque del Retiro.
Barcelona es otro de los grandes atractivos de España. La Sagrada Familia, el Parque Güell, las Ramblas, el Barrio Gótico y la playa de la Barceloneta son algunos de los lugares más imprescindibles.
La Sagrada Familia/ Foto: Cortesía |
El Parque Güell/ Foto: Cortesía |
Las Ramblas/ Foto: Cortesía |
El Barrio Gótico/ Foto: Cortesía |
La playa de la Barceloneta/ Foto: Cortesía |
Otras ciudades con un gran patrimonio artístico son Granada, con la Alhambra y el barrio del Albaicín; y Sevilla, con la Catedral, la Giralda, la Torre del Oro y el Real Alcázar.
La Alhambra, Granada/ Foto: Cortesía |
El barrio de Albaicín, Granada/ Foto: Cortesía |
La Catedral de Sevilla/ Foto: Cortesía |
La Giralda, Sevilla/ Foto: Cortesía |
La Torre de Oro, Sevilla/ Foto: Cortesía |
El Real Alcázar de Sevilla/ Foto: Cortesía |
La costa andaluza, playas de ensueño
La Costa Andaluza es una de las más demandadas en verano gracias a sus playas de ensueño. Es necesario acotar que cuando nos referimos a ella, hacemos mención a toda la costa mediterránea de la comunidad autónoma de Andalucía, que incluye las provincias de Málaga, Cádiz, Granada y Almería.
La Costa del Sol, con ciudades como Marbella, Málaga y Torremolinos, es una de las más conocidas y turísticas.
La Costa de la Luz, en la provincia de Cádiz, es otra opción para los que quieren disfrutar de playas vírgenes y paradisíacas.
Paisajes naturales hermosos
España cuenta con una gran cantidad de paisajes naturales que nos sorprenden por su belleza y su diversidad.
El Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, en los Pirineos, es uno de los más impresionantes. Las cumbres, los cañones y las cascadas crean un paisaje mágico que atrae a senderistas y amantes de la naturaleza.
El Parque Nacional de las Tablas de Daimiel, en Ciudad Real, es un oasis de biodiversidad que cuenta con una gran cantidad de especies animales y vegetales. Las lagunas y los humedales son un auténtico espectáculo para los amantes de la ornitología y de los paisajes acuáticos.
La gastronomía española, una experiencia inolvidable
La gastronomía española es una de las mejores del mundo y cada vez son más los que viajan a España para disfrutar de sus platos típicos y de sus vinos.
La paella valenciana, el cocido madrileño, el gazpacho andaluz y el jamón ibérico son algunos de los platos más conocidos.
También sobresalen los postres: torrijas, pestiños, turrón y las tartas de San Marcos son algunos de los más deliciosos.
España es un país rico y lleno de contrastes que ofrece al visitante innumerables posibilidades a la hora de escoger su itinerario turístico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario