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Pharrell Williams asume como director creativo de la línea de ropa masculina de Louis Vuitton

Williams es un cantante, productor musical, diseñador y empresario estadounidense/ Foto: Cortesía

La icónica marca de moda francesa, Louis Vuitton, anunció que el artista multifacético Pharrell Williams se convierte en el nuevo director creativo de la línea de ropa masculina de la firma.

Williams asume este cargo que había estado vacante por más de un año tras la muerte del diseñador Virgil Abloh.

Pietro Beccari, presidente y CEO de Louis Vuitton, declaró que "su visión creativa más allá de la moda, sin duda, llevaría a Louis Vuitton hacia un capítulo nuevo y muy emocionante".

Pharrell Williams es un cantante, productor musical, diseñador y empresario estadounidense de 49 años. Ganador de 13 premios Grammy y nominadodos veces al Oscar.

Williams acumula experiencia trabajando con marcas y diseñadores de alta costura, entre ellos el difunto Karl Lagerfeld. Además, cuenta con sus propias marcas de moda, entre las que destacan Billionaire Boys Club y Icecream.

Louis Vuitton calificó a Williams como "un visionario cuyos universos creativos se amplían desde la música hasta el arte y la moda, estableciéndose como un icono cultural global en los últimos 20 años". 

Su nombramiento tiene efecto inmediato y en junio se hará cargo de su primer evento como director creativo de la firma francesa: La Semana de la Moda Masculina de París.

Abloh falleció en el 2021/ Foto: Cortesía Getty Images

El puesto de director creativo de ropa masculina de Louis Vuitton permaneció vacante desde noviembre de 2021, cuando Abloh murió a los 41 años tras una larga batalla contra el cáncer.

Abloh era un diseñador caracterizado por su personalidad innovadora y por crear tendencias al fusionar la alta costura con la moda urbana. Fue, además, el primer director de ropa masculina de raza negra en Louis Vuitton.

Pharrell Williams ya había colaborado en los años 2004 y 2008 con el conglomerado de lujo LVMH (Louis Vuitton Moët Hennessy). También protagonizó una colaboración muy popular en calzado deportivo con Chanel en 2017 y con Lagerfeld diseñó una colección de ropa unisex dos años después.

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