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Rolex: Una historia de lujo y excelencia en relojería

Un Rolex de oro/ Foto: Cortesía

Rolex es una marca suiza de relojes de lujo fundada en el año 1905 por Hans Wilsdorf y su hermano Alfred Davis.

Inicialmente se llamaba Wilsdorf y Davis, pero en 1908 cambiaron el nombre a Rolex.

La empresa se estableció en Ginebra, Suiza, pero pronto se trasladó a La Chaux-de-Fonds, en el Jura suizo, para estar cerca de los proveedores de maquinaria y materiales.

En el inicio, Rolex se dedicaba a la importación y distribución de relojes de bolsillo y de pulsera.

Sin embargo, Wilsdorf pronto se dio cuenta de que los relojes de bolsillo eran incómodos y propensos a dañarse, por lo que decidió enfocarse en la producción de relojes de pulsera.

En 1910, Rolex presentó su primer reloj de pulsera hermético, que podía resistir sumergido en agua. 

Este fue un gran avance en la industria de los relojes ya que antes de esto, los relojes de pulsera no eran considerados para actividades acuáticas.

Oyster Perpetual 39mm/ Foto: Cortesía

En 1926, Rolex presentó el reloj Oyster, que fue el primer reloj de pulsera con caja hermética y mecanismo automático.

Este reloj fue utilizado en una travesía transatlántica por la nadadora británica Mercedes Gleitze, y se probó que seguía funcionando, a pesar de haber estado sumergido en agua durante diez horas.

Esto dio a Rolex un gran impulso en publicidad y le permitió consolidarse como líder en la industria de los relojes de alta calidad.

Datejust/ Foto: Cortesía


En 1945 Rolex presentó el modelo Datejust, el primer reloj automático con fecha en el dial.

En 1954 lanzó el Submariner, un reloj de buceo resistente al agua hasta 100 metros (330 pies) de profundidad.

En 1956 presentó el Day-Date, el primer reloj automático con fecha y día del mes en el dial.

A la izquierda el modelo Explorer y el Submariner/ Foto: Cortesía

En los años siguientes, Rolex continuó innovando y lanzando nuevos modelos, como el GMT-Master en 1955, el Explorer en 1953 y el Cosmograph Daytona en 1963. 

También se convirtió en el reloj oficial del Yacht Club de la Copa de América en 1957 y en el reloj oficial de la expedición de la Antártida en 1960.

En la década de los 60 y 70, tener un Rolex fue considerado un símbolo de estatus y éxito, y se asoció con celebridades y personajes poderosos como Paul Newman, Steve McQueen, y el presidente John F. Kennedy.

En los años más recientes, Rolex ha mantenido su posición como líder en la industria de los relojes de lujo a través de su compromiso con la calidad, la precisión y la innovación.

Rolex ha obtenido varias patentes en relojería/ Foto: Cortesía

La empresa sigue produciendo sus relojes en su propia fábrica en Suiza, utilizando materiales y tecnologías de alta calidad. Rolex ha desarrollado varios movimientos automáticos y mecanismos de cronómetro, y ha obtenido varias patentes en relojería.

Además, se ha involucrado en patrocinios y colaboraciones con eventos deportivos y culturales de prestigio, como los Juegos Olímpicos, el torneo de tenis de Wimbledon y el Festival de Cine de Cannes.

La marca también ha apoyado a diversas organizaciones benéficas y proyectos de conservación medioambiental.

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